23 INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS SALMANTINAS PARTICIPAN EN EL SHOWROOM CON PRESENCIA DE 5 IMPORTADORES DE CHINA Y HONG KONG

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, participó en la apertura del showroom organizado para la presentación de los productos por 23 industrias agroalimentarias salmantinas a los 5 importadores chinos que se encuentran en Salamanca  dentro de la delegación comercial organizada por la Diputación dentro de Salamq15 para la apertura de los mercados internacionales a los productos de calidad del sector primario de la provincia.

Javier Iglesias señaló que “este es el principio de un proyecto de futuro para las industrias de nuestras provincias y los excelentes productos de calidad agroalimentarios que tenemos.”. El presidente de la Diputación fue claro al indicar a los productores e importadores de China y Hong Kong que “la pelota está en vuestro tejado. La Diputación de Salamanca ha puesta en marcha esta iniciativa que tiene  que tener la continuidad e implicación de las dos partes, porque nosotros cumplimos con el compromiso de crear instrumentos y oportunidades que den valor a vuestras producciones, como puede ser la mejora de las opciones del mercado internacional y así contribuya a vuestro crecimiento”.

Los productos cárnicos, especialmente el jamón y resto de curados del cerdo ibérico, vinos, aceite, miel y conservas son los sectores principalmente reclamados por los cinco importadores que han conocido las 23 empresas y degustado sus productos.  El showroom tendrá su continuidad las próximas dos jornadas con las visitas a las instalaciones que los importadores chinos han cerrado directamente con distintas industrias participantes y donde se establecerán las líneas de negocio posibles.

Javier Iglesias, les animó a aprovechar esta oportunidad a los industriales salmantinos y tras agradecer a los importadores su confianza en los productos de calidad de Salamanca, expresó su deseo de que “sea el principio de una buena relación comercial entre empresarios de China y salmantinos”.

Como dato de la comercialización, Chiu Fung Ng, presidenta de una gran empresa de distribución de Hong Kong, y en nombre de los integrantes de la delegación comercial China manifestó que “el público chino reconoce hoy que los productos de España tienen calidad, y el jamón ibérico representa una imagen positiva de los alimentos de España.  Como ejemplo puso que el año pasado la importación de este producto representó un volumen de 5millones de dólares americanos, con un crecimiento de casi un cincuenta por ciento a lo que tenía hace diez años.