Las desconocidas oportunidades de negocio con Naciones Unidas

“Cómo generar negocio con la F.A.O (Organismo de Naciones Unidas)” era el título de la jornada profesional organizada por la Diputación de Salamanca en el pabellón Circular. Tras él se escondía una interesante exposición por parte de Patricia Sanz, directora ejecutiva de Exportum, sobre las grandes oportunidades de negocio que pueden tener las empresas agropecuarias con Naciones Unidas.

“Estamos aquí para que las empresas agropecuarias conozcan Naciones Unidas y cómo pueden acceder a oportunidades de negocio en este organismo. Naciones Unidas es un mercado azul por su comercio exterior que actualmente mueve más de 17.000 millones de dólares al año”, aseguró Sanz.

¿Y qué significa este hecho? Pues que es importante que las empresas trabajen con la FAO, que es la agencia especializada en agricultura. “¿Por qué la FAO? Pues porque demanda semillas, animales vivos, fertilizantes, todo tipo de productos que hoy se están exponiendo en ferias como Salamaq’17. También tractores, ruedas, de hecho he estado dando una vuelta y he pensado, ¡madre mía, si todos tienen cabida dentro de Naciones Unidas!”, destacó Patricia Sanz.

En la jornada se puso de manifiesto que desde Naciones Unidas están interesados en trabajar con empresas españolas “porque estamos muy bien vistos gracias a dios”. Y además, el contacto con el organismo “no tiene que ser solo a nivel de empresas, puede ser también a nivel individual, porque trabajan muy bien con la pequeña empresa, son más ágiles”.

Por último la directora ejecutiva de Exportum aseguró que “hay un gran desconocimiento por parte de los agricultores y ganaderos en este sentido” y animó a los presentes a interesarse por estas posibilidades de mercado.