El Ayuntamiento de Salamanca facilitará autobuses gratuitos para la feria Salamaq 14

DSC_4668

La Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca han suscrito esta mañana un protocolo por el que, entre otras líneas de colaboración, de  la institución municipal facilitará autobuses gratuitos tanto para subir a feria Salamaq14 como para bajar del recinto Ferial a la ciudad durante su celebración.

“Queremos acercar a las personas de Salamanca a la Feria y la Feria a las personas de Salamanca”, ha destacado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en la firma del protocolo con el presidente, Javier Iglesias, quien ha destacado por su parte que “Salamaq es una Feria de Salamanca, de la ciudad y provincia, es un evento  que sin estar incluido en el programa de Fiestas de la ciudad, para los salmantinos es una actividad más”.

El presidente de la Diputación mostró su deseo para que los salmantinos vean la nueva Feria Salamaq “como una seña de identidad de nuestra tierra, que genera empleo y riqueza  en todo nuestro territorio, como es la ciudad, donde se concentra en gran medida el crecimiento socioeconómico de la provincia”.

Fernández Mañueco, por su parte, ha detallado que el servicio de transporte gratuito para los visitantes de Salamaq14 se habilitará del 4 al 8 de septiembre y con una frecuencia de veinte minutos desde las 10:40 y hasta las 21:30 con paradas en la Gran Vía, avenida de Italia (junto a la Puerta Zamora) y en la avenida de Portugal (junto a la carretera de Ledesma).

También como novedad, el Ayuntamiento promocionará Salamaq14 en los MUPIS repartidos por toda la ciudad (25 MUPIS desde el 25 de agosto al 7 de septiembre), mantendrá la difusión de la misma en el programa de mano de las Ferias y Fiestas y la colaboración económica en los mismos términos que en años precedentes.

El alcalde de Salamanca destacó que esta Feria es “una referencia en la industria agroalimentaria” por su “calidad, rigor y especialización” que permite generar oportunidades y crear empleo en un sector “determinante” para la economía de Salamanca.

“Gracias al trabajo bien hecho durante muchos años –continuó el alcalde-, esta Feria es un importante activo y nos recuerda que Salamanca es referencia en el ámbito cultural, turístico y patrimonial, pero también que es capaz de organizar la mejor Feria agrícola y ganadera de España”, finalizó Fernández Mañueco, quien destacó que la Diputación de Salamanca está abriendo cada año la Feria a más sectores profesionales.

Javier Iglesias agradeció y subrayó la importancia de la colaboración del Ayuntamiento, así como que refuerce su implicación, como están haciendo otras administraciones públicas en las últimas semanas, para que Salamanca cuente con una Feria ejemplar y modelo donde mostrar el excelente trabajo que realizan y producen los agricultores y ganaderos de Salamanca, Castilla y León y España.