Un ‘Espacio’ apto tanto para mayores como pequeños

Actividad realizada en el Espacio de Innovación.

La primera de las actividades programadas en la cuarta jornada de Salamaq’17 por el Espacio de Innovación y Divulgación Científica de la Usal fue una charla coloquio sobre las Asociaciones de Agricultores y Ganaderos como mediadores en la transferencia tecnológica. Coordinada por miembros del Liceo de Innovación e Imita, colaboradores y miembros del Instituto de Paz Desarrollo Personal y Liderazgo empresa amiga de la universidad, acudieron personas adultas interesadas del sector.

Además, también por la mañana tuvo lugar la demostración Aplicación inteligente de fertilizantes y estudios de suelos por parte de José Abel Paniagua, de Agrosmart Solutions. En ella se mostró su gestión en la aplicación de fertilizantes para conseguir el mayor ahorro consiguiendo las máximas producciones y el mínimo consumo.

Ya por la tarde le tocó el turno a los más pequeños de la casa, que asistieron al taller de semillas impartido por José Sánchez, de la Usal. En él fabricaron bombas de semillas, que son bolitas con arcilla, sustrato y semillas para plantarlas después y contribuir así con la conservación de la biodiversidad.