LA ASOCIACIÓN DE RAZA MORUCHA PRESENTA EN SALAMAQ SU NUEVO DOCUMENTAL

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta ha presentado dentro de la Feria Salamaq su nuevo material promocional. En esta ocasión, un documental sobre esta raza bovina elaborado por Manuel Sánchez Hoyos.

El documental, de unos 30 minutos de duración pretende poner en valor la relación que tiene la raza morucha con la ecología, el medio ambiente, la conservación de la dehesa y al mismo tiempo, fusionarlo con músicas populares, jazz, blues o flamenco. Una de las voces que aparece en el documental es la de Constantino Romero.

“Hemos buscado que la gente conozca a través de documental las historias humanas de las personas que cuidan y viven de estos animales. Y la historia de la propia Raza, que es otra. Hemos pretendido explicar a la gente el medio en el que viven estos animales, defendiendo la raza sin ser muy técnicos pero dejando muy claros los conceptos del ganado morucho”, ha explicado el director.

Sánchez Hoyos ha destacado el potencial gastronómico de la carne de morucha. “Estoy convencido de que es un patrimonio que va a generar trabajo y que debe convertirse en un estandarte como lo es el ibérico”, ha sentenciado.

Durante la presentación, el presidente de la Raza Morucha, Agustín García, ha reconocido que el material promocional que poseía la asociación estaba desfasado. “Ese ha sido el principal motivo para encargarle a Manuel Sánchez Hoyos, un salmantino que conoce la raza, este documenta que pretende ensalzar, defender y promocionar  la Raza Morucha, la que mejor se adapta a los recursos naturales de nuestra tierra”, ha afirmado.

Salamaq07092014-11