Salamaq18, una feria que muestra la esencia y modernidad del sector primario

 

Mejor inicio no podía tener la Feria Salamaq18. Es un honor para la Feria, la Diputación Provincial, la provincia de Salamanca, y por supuesto para los profesionales del campo de Salamanca y de España, contar en su acto inaugural con la presencia de Sus Majestades los Reyes de España.

Es el sello, la certificación que ratifica a Salamaq como el certamen agropecuario más completo de España y del Sur de Europa, en un año en el que la 30 Exposición Internacional de Ganado Puro, la muestra de mayor calidad y cantidad de ganado, especialmente vacuno, de cuantos certámenes se celebran en la Península Ibérica.

Su Majestad tuvo la ocasión de visitar, hace 26 años, cuando era Príncipe de Asturias, este Recinto con ocasión de la Feria Universal Ganadera Salamanca92. Aquello fue el germen para convertir a Salamanca y su Recinto ferial en la cita agroganadera por excelencia. Hoy podemos decir que esta Feria marca el inicio del curso para el sector agropecuario de nuestro país al reunir la imagen más completa de nuestras razas ganaderas, de la maquinaria y empresas comerciales del sector y el foro de debate formativo más completo y actual sobre el presente y el futuro del campo español.

Desde la Diputación de Salamanca, como institución organizadora, nos sentimos orgullosos de haber afianzado una Feria que representa y reúne durante cinco días la esencia y la modernidad por la que apuesta el sector primario de nuestro país. Lo hemos logrado gracias al apoyo y la implicación de los agricultores, ganaderos y expositores, que no han dudado en confiar en esta Feria. Una edición que cuenta con 521 expositores, más del 85 por ciento profesionales, procedentes de 35 provincias de casi todas las comunidades autónomas peninsulares, 16, además de Portugal y Francia, países vecinos y hermanados con Salamaq.

Quiero agradecer a Su Majestad el Rey que aceptara la invitación personal que tuve ocasión de realizarle y, por supuesto, nuestra satisfacción es máxima al estar acompañado por Su Majestad la Reina.

Sed bienvenidos como lo son también los miles de profesionales y visitantes que estoy seguro se acercarán a Salamaq18.

 

Francisco Javier Iglesias García

Presidente de la Diputación de Salamanca