D. FRANCISCO ANDRÉS GARCÍA


GANADERÍA BLONDE DE AQUITANIA FRANCISCO ANDRÉS GARCÍA.

La ganadería en pureza de Selección de Blonda de Aquitania Francisco Andrés García se encuentra ubica a escasos 15km de la localidad de Guijuelo. Concretamente ubicada en las parcelas de nombre las Pedreras en el municipio de la Tala muy próximo al pantano de Santa Teresa, cuyas aguas mediante sistema de agua corriente abastece los abrevaderos de los animales.

Se trata de una ganadería completamente en extensivo donde las vacas nodrizas pasan los inviernos al abrigo del encinar y los veranos en sus sombras y aprovechando sus bellotas y ramón en otoño.

La alimentación se compone de pastos propios de la explotación con apoyo en las épocas más duras con forrajes que son elaborados en tierras de labor de la explotación mediantes mezclas de leguminosas y graminías que les proporcionan la proteína y energía necesarias para conseguir que el potencial genético los animales se manifieste en una producción homogénea.

En cuanto a la producción se emplea en toda la ganadería la inseminación artificial eligiendo para cada nodriza los toros más adecuados para fortalecer aquellas cualidades interesantes de los animales, fundamentalmente basando el trabajo en mejorar las cualidades maternales de la futuras productoras como mejorando la producción de leche, fertilidad o aptitudes al parto siempre basándose en criterios de facilidades de parto y a la vez sin perder de vista el mantener los desarrollos esqueléticos y musculares de los animales y por supuesto mejorar y mantener el carácter racial de la ganadería. Por lo que conlleva un gran trabajo de estudio y extracción de datos de la explotación para basándonos en ellos tomar decisiones de mejora así como viajes a Francia para la realización de cursos de mejora y ferias por ejemplo Aquitanimia en Burdeos para conocer de primera mano aquellos sementales y los productos de estos más interesante para la mejora de la raza, así como conocer ganaderías y sistema de manejo franceses que puedan ser interesantes para nuestra ganadería.

La inseminación se intenta agrupar a ser posible para que los partos tengan lugar como mucho durante tres meses y a ser posible a principio de primavera o si por motivos operativos es necesario se retrasa a épocas de otoño.

La alimentación de las futuras vacas nodrizas está basada aparte de los forrajes citados con anterioridad en piensos que ayudan a manifestar todo el potencial genético que tienen los animales.

La ganadería Blonda de Aquitania Francisco Andrés García está comprometida para que sus sementales o novillas, prosigan una evolución y mejora de las ganaderías que adquieran sus animales así como contribuir a la expansión de una raza que mejora considerablemente los índices productivos con una gran facilidad de parto para que los ganaderos que se asomen a está raza comprueben de primera mano las ventajas productivas de estos animales frente a otros. Siendo uno de nuestros pilares fundamentales no solo vender un semental o una novilla sino vender genética al más alto nivel.

Teléfono de contacto: 633 652 552

Galería de fotos