Aquitania acudirá a la nueva feria Agroganadera Salamaq de la Diputación

noticia-feria-aquitania

Las dos ferias del sector agroganadero más importantes del sur de Europa, el Salón de la Agricultura de Aquitania, Aquitanima, y la Feria del Sector Agropecuario y la Exposición Internacional de Ganado Puro, Salamaq, seguirán estrechando su colaboración en esta nueva etapa del certamen salmantino promovido por la Diputación, a través de un mayor impulso de las relaciones entre los profesionales más allá de las propias Ferias.

El vicepresidente primero de la Diputación de Salamanca, Carlos García, y el diputado de agricultura, ganadería y ferias, Jesús María Ortiz, han asistido en la tarde noche del viernes y en la jornada de hoy sábado a los actos de inauguración del Salón Aquitanima 2014 que se celebra en la ciudad francesa de Burdeos, en el que se exponen alrededor de 500 ejemplares de vacuno de las principales razas francesas y del norte de España. Además de la delegación institucional, en esta edición la presencia salmantina se ha visto reforzada con la asistencia de cuarenta ganaderos de la provincia y representantes de productos alimentarios de calidad.

Con esta nueva participación de la Diputación de Salamanca en el Salón de la Agricultura de Aquitania se ha puesto de manifiesto el interés de la institución por potenciar la colaboración entre Aquitania y Salamanca. Carlos García y Jesús María Ortiz, además de asistir a los actos institucionales del certamen, han mantenido encuentros de trabajo con las autoridades regionales de Aquitania y los organizadores de Aquitanima. En la reunión con el presidente de la región, Alain Rousseau, y su vicepresidente y consejero de Agricultura, Jean Pierre Raynauld, se ha ratificado la apuesta mutua por trabajar en potenciar los dos certámenes agroganaderos más influyentes para los profesionales del Sur de Europa.

En este sentido, las autoridades de la región de Aquitania han mostrado al vicepresidente de la Diputación su apoyo máximo a la Diputación en la organización de la Feria Salamaq que tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre. En este sentido, Salamaq acogerá de nuevo el Día de Aquitania en la jornada del domingo día 7, y contará con la presencia de una delegación institucional, un stand promocional de sus productos y asistencia de ganado.

Por su parte, en la reunión mantenida por los representantes de la Diputación de Salamanca con el presidente de la Feria de Aquitania, Dominique Graciet, y el comisario técnico del Salón de la Agricultura, Pierre Lesparre, se ha analizado el interés por abrir los campos de colaboración entre ambas Ferias para impulsar el desarrollo del sector agroganadero del sur de Europa. Se pretende que los contactos entre la Diputación de Salamanca y la Feria de Aquitania vayan más allá de la asistencia a los certámenes y se potencie la relación entre los profesionales durante el resto del año. También, la Diputación de Salamanca ha ofrecido a los organizadores de Aquitanima 14 la posibilidad de que empresas y/o profesionales de la región francesa den a conocer sus trabajos en la mejora genética o de las explotaciones durante las Jornadas Profesionales que acogerá Salamaq 14.