SALAMAQ 16, UNA FERIA QUE HERMANA A LAS PROVINCIAS DE CASTILLA Y LEÓN

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado la apuesta de la institución provincia por la Feria Salamaq como instrumento para poner en valor el papel que desempeñan las Diputaciones en la defensa del medio rural. Valoración que fue compartida por el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez al señalar que “esta Feria del sector primario nos hermana a las provincias de la región”.

dsc_0917

Junto a los presidentes de las diputaciones de Salamanca y Segovia, la celebración del Día de las Provincias de Castilla y León congregó en Salamaq16 a representantes de otras diputaciones provinciales como el vicepresidente y diputado de desarrollo rural  de Ávila, Ángel Jiménez, y el diputado de turismo, Rafael Pérez; el diputado de patrimonio e innovación de Segovia, Antonio Sanz; el diputado provincial de cooperación de Valladolid, Alberto Collantes, y el diputado de agricultura de la Diputación de Zamora, José María Nieto.

Javier Iglesias además de agradecer a los representantes de  las Diputaciones de Castilla y León su apuesta por Salamaq, “que es la gran fiesta de nuestro sector agrícola y ganadero”, subrayó que las diputaciones “somos administraciones que estamos al lado de las personas que viven en el medio rural; trabajamos para que estos ciudadanos no se queden sin servicios públicos de calidad”. Y en esta defensa de lo rural, el presidente de la Diputación de Salamanca manifestó que “desde nuestra gestión sostenemos y alentamos políticas que desarrollen la sostenibilidad del sector primario, de gran peso en nuestra región”.

Por su parte, Francisco Vázquez, refrendó el papel de las diputaciones y de certámenes como esta Feria de Salamaq “porque el sector primario nos hermana”. A mayores, incidió en la apuesta de las diputaciones por la Feria “como instrumento válido para la proyección de los productos de calidad que el sector primario nos brinda en nuestros territorios”.