Cuarenta productores salmantinos presentan sus productos a los siete compradores internacionales presentes en la V Misión Agroalimentaria

Por quinto año consecutivo, la Feria Salamaq ha acogido una nueva edición de la Misión Internacional Agroalimentaria propiciada por la Diputación de Salamanca para favorecer a los productores de calidad de la provincia con potenciales compradores y distribuidores internacionales, que ha contado con la participación de siete compradores internacionales, a quienes han presentado sus productos cuarenta empresas salmantinas.

Tras la participación en la tarde del miércoles en un showcooking en el que pudieron conocer y degustar la variedad de los productos agroalimentarios de calidad de la provincia salmantina, los siete compradores internacionales procedentes de Francia, Holanda, Emiratos Árabes, Alemania, dos de China (Beijing y Shanghai) y un distribuir de España, la mañana de este viernes la dedicaron a reuniones de trabajo directas con los productores salmantinos inscritos, en función de sus demandas.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, dió la bienvenida a unos y a otros   subrayando que la Diputación pretende con este encuentro “favorecer el contacto directo entre potenciales compradores internacionales con los productores en sus mercados de origen aprovechando la celebración del marco de Salamaq19”.

La idoneidad de esta apuesta de la Diputación está avalada por el hecho de los 40 productores salmantinos que han participado en esta quinta edición frente a los 26 de la primera. “Estamos satisfechos de ser útil a quienes nos debemos, como son en este caso los productores agroalimentarios de la provincia, con herramientas de mercado gratuitas que ponemos a su disposición, acercando hasta nuestra casa, la provincia, a compradores directos internacionales”.

En esta edición los siete compradores y distribuidores estaban interesados en productos gourmet -quesos, aceites, miel, repostería, cervezas – y carne de vacuno y productos del cerdo ibérico, en el caso de los importadores de Francia, Holanda, Emiratos Árabes y China (Beijing), mientras que

el otro importador chino (con establecimientos en Shanghay, Hong Kong y Taiwan) se mostró interesado en quesos y productos del cerdo ibérico. Por su parte, la central de compras de Leclerc estaba interesada en todo tipo de productos agroalimentarios de la provincia para sus establecimientos en España.

Javier Iglesias reiteró el agradecimiento a los productores salmantinos como a los compradores internacionales a quien les “insinuó” que fueran benévolos en sus exigencias porque “nuestro principal aval es la calidad de nuestros productos y el trabajo bien hecho, y eso está garantizado con el buen hacer de nuestros empresarios agroalimentarios. Este es el camino a seguir, la profesionalización y llevar la marca Salamanca tan lejos como se pueda”.