La subasta benéfica de charolés hace realidad el sueño solidario de José Manuel Blanco

Quería dejar patente que el Sector Primario se vuelca con las causas solidarias y ha cumplido aquel anhelo con su familia como testigo. La nave de charolés de Salamaq ha sido escenario en esta última jornada de Feria de una emotiva subasta en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y como homenaje al padre de esta idea, el ganadero y periodista salmantino José Manuel Blanco, que nos dejó hace dos años mientras le daba forma a este proyecto que hoy se ha hecho realidad gracias a la colaboración de la Unión de Criadores de Charolés (UCHAE).

En una reñida puja, la empresa Cárnicas Mozárbez ha logrado hacerse con los cuatro animales Premium que han salido a subasta, propiedad de Ángel García Martín, Hipólito y Roberto Tabernero Martín, Manuel Castro y Sat La Morata. Como fruto de esa pugna, la AECC recibirá 1.950 euros, la diferencia entre el precio de salida y el de adjudicación.

La experiencia vivida esta mañana, y que estuvo precedida por la entrega de un obsequio a la esposa de José Manuel Blanco, pretende convertirse en una actividad anual en la que se subaste la mejor carne del sector para ayudar a quienes se enfrentan al trance de superar una enfermedad cancerígena. Al mismo tiempo, servirá para recordar la figura de un hombre profesional y generoso que ha dejado una huella imborrable entre quienes le conocieron y trataron, como la propia Feria Salamaq, que José Manuel contribuyó a mantener en lo más alto merced a sus completas informaciones y sus enormes conocimientos de un sector que le apasionaba tanto como el periodismo. Con iniciativas como esta su legado siempre estará con nosotros.