La Asociación Nacional de Charolés ofrece un curso teórico-práctico de morfología de la raza charolesa

Durante toda la jornada los participantes aprenden los puntos anatómicos base de la raza de una forma teórica y también práctica.

La Asociación Nacional de Charolés ha aprovechado las jornadas profesionales de Salamaq para impartir durante toda la jornada de hoy un curso de morforlogía básica de la raza charolesa, con los puntos anatómicos más importantes para esta raza, que está siendo tanto teórico como práctico, ya que tras la impartición de las cuestiones teóricas, los ganaderos participantes se desplazarán hasta la nave para calificar a los terneros, que ya han sido previamente calificados, y después se compararán ambas notas.

Juan Diego Bonilla Galán, director técnico y veterinario, es el encargado de impartir este curso, en el que se está viendo la anatomía del animal, sus puntos más importantes, mostrando cuáles son las partes de más valor cárnico, las de menos, cómo se deben valorar los aplomos…; es, en definitiva, una puesta en común entre todos los ganaderos y técnicos para seguir mejorando la raza charolesa, para mantenerse en el mercado, recuperar más clientes y seguir mejorando.

Para que la formación resulte más sencilla, todos los participantes han recibido una Guía de valoración morfológica en raza charolesa, donde se tratan cuestiones como el estándar racial de la raza charolesa, la anatomía regiones corporales, los puntos de referencia en la canal, los pasos a seguir para llevar a cabo una buena calificación morfológica, en qué consiste el sistema Iboval, las 19 notas que se deben conocer y un ejemplo de calificación morfológica.