La colza, un cultivo al alza

La empresa Herbiagro ofrece esta tarde dos conferencias dentro de las Jornadas Profesionales de Salamaq.

La primera de ellas ha contado con la participación de Pedro Paniagua, jefe de Producto, quien ha presentado el catálogo de Colza Limagrain LG y las perspectivas de mercado.

En ella, Paniagua ha hablado de las novedades en cuanto a variedades del cultivo de la colza de la marca Limagrain, que es a la que representa Herbiagro en Salamanca; de las enfermedades de dicho cultivo y de los tratamientos que hay que realizar para sacarlo adelante; sin olvidar las perspectivas de futuro de este cultivo de cara al mercado.

Hay que señalar que en Salamanca, el cultivo de la colza está al alza, aunque depende mucho de la climatología. En un año con un otoño temprano, que llueve pronto, se siembra bastante colza. Este año, han señalado, si llegan las lluvias la próxima semana como se está diciendo se sembrará bastante.

Nuevos sistemas de fertilización

La segunda de las jornadas, impartida por Jesús López García, también jefe de Producto, ha consistido en la presentación de abonadoras DCM, que es una marca de abonadoras italianas que tiene gran prestigio, representada desde este año en Salamanca por Herbiagro.

Se trata de abonadoras inteligentes, preparadas para hacer un abonado muy específico, que ahorran abono y lo reparten mejor.