Reconocimiento de la Federación de Limusín a la Diputación por los 30 años de su Concurso Morfológico

La Federación Española de la Raza Limusina ha rendido un sencillo pero emotivo reconocimiento a la Diputación de Salamanca dentro de los actos de la Feria Salamaq 2022 coincidiendo con la celebración del 30 Concurso Morfológico Nacional de la Raza Limusina en Salamanca.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el presidente de la Federación de Limusín, Pedro Domeq, presidieron este reconocimiento en un acto en el que participaron la directiva de la Federación y una plia representación de ganaderos de la raza. Un homenaje que ha quedado simbolizado en el recinto ferial de la Diputación a través de una escultura conmemorativa realizada por el maestro cantero y escultor Ricardo Escribano Sanchón, realizada en piedra de Villamayor sobre acero. En ella se ha colocado una placa con palabras de agradecimiento para la Diputación.

Javier Iglesias, agradeció en nombre de la Diputación y de todos sus antecesores durante estos treinta años, este reconocimiento, porque “en los tiempos que corren, donde siempre prima lo efímero y la rapidez de las cosas, hablar de una colaboración que hemos sido capaces de mantener en el tiempo durante 30 años es, sin duda, sinónimo de éxito”.

Tres décadas, subrayó el presidente de la Diputación, en los que la feria y la Federación han crecido y evolucionado juntos. “La feria se ha consolidado como el mejor escaparate del sur de Europa en el que mostrar los excelentes ejemplares como los que año tras año trae la Federación Española de Criadores de Limusín a su cita anual con Salamaq. Y la Federación, por su parte, ha hecho un esfuerzo ingente por el desarrollo de esta raza, por su mejora genética, por la modernización de su cría y el desarrollo de sus principales cualidades, y por adaptarse a la demanda del mercado consumidor”.

Para la Diputación de Salamanca contar con ‘socios’ como la Federación para poner en marcha esta feria año tras año es garantía de solvencia, “es la prueba palpable de que aquí se van a reunir ejemplares excepcionales de esta raza”. De ahí que dijo que realmente el homenaje debería ser de la Diputación, ya que sois vosotros, los que con vuestro trabajo y con vuestros animales los que hacéis posible que esta feria supere años tras años sus máximos de calidad.