Salamaq acogió el Encuentro con Influencers rurales, “la voz del campo”

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las novedades de la Feria Salamaq24 ha sido dar voz al campo desde otras perspectivas y hoy ha sido el turno de l@s “Influencers rurales”, que en esta primera ocasión han sido tres mujeres.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, les ha agradecido su presencia y su apuesta por convertirse en la voz del campo “una voz moderna y actual que a través de las redes acerca el campo a la sociedad y transmite el sentir y la evolución del campo”. Las ha animado a seguir y les ha dicho que al igual que el campo elige Salamaq, Salamaq también quiere contar con quienes dan voz al campo desde otros ámbitos.

 El encuentro de inlfuencers rurales en Salamaq24, moderado por la periodista y ganadera salmantina Toñi Rodríguez, ha estado protagonizado en esta ocasión por tres mujeres, Pilar Pascual, más conocida como @agripilar y su finca de pistachos Telereta, Elena Burillo, que escribe desde Zaragoza como @agroburi y es su primera vez en Salamaq, y Rocío García que en @FincaLaHuerfana, en Ledesma, relata sus aventuras con su familia más animal.

Un Encuentro en el que se ha puesto de manifiesto que son mujeres luchadoras, divertidas, muy trabajadoras, defensoras firmes de lo rural y de esa vida ajetreada, pero en paz. Son inspiración para muchos, de fuera y de dentro del sector primario, y aire fresco para una profesión socialmente poco mimada.

Enseñan a través de sus redes sociales, y desde su experiencia personal, la dureza y también la emoción del trabajo del campo, y así se han ganado el corazón de miles de seguidores. Son “influencers rurales”, y ponen “voz al campo”.

Después de presentarse, han compartido cómo empezaron a publicar en redes sus vidas cotidianas entre animales, tractores, caminatas con ovejas, recogidas de pistachos, ect. Así, casi sin esperarlo, un buen día “lo petamos”, como dice Elena Burillo.

Detrás de sus publicaciones hay un trabajazo para grabar, editar y publicar, y contestar a sus miles de seguidores. Son muy conscientes de que influyen y, por eso, son muy cuidadosas con aportar datos exactos, con argumentar.

Salamaq les ha encantado y prometen volver el año que viene.